sábado

Recojo mis cosas a media tarde. Con esta luz tenue y la lluvia tímida en la cornisa separo las fotos y un suave silencio dentro de una caja morada de pino y resina que perteneció a esta casa desde antes de que se construyera. Le falta la tapa y apenas queda espacio libre para las emociones. Tú y yo, a lápiz en una esquina.
A lo lejos se acercan ya las barcas a puerto y los candiles en los recortados mástiles me recuerdan el traqueteo de tu oscilante mirada de niña. El acordeón y los instrumentos descansan lejos, en algún regazo de estudiante de conservatorio quizá.
Y las canciones que suenan aquí se pierden junto a mis pies descalzos en la orilla de la playa negra, que en días tan largos como tu nombre empapan sin reparos esta puerta y esta isla y esta voz.

4 comentarios:

  1. describes una imagen abstracta, que transporta a algun sitio dentro de tu memoria o imaginario, que solo tu conoces... y yo aventuro a imaginar, cayendo en miles de conjugaciones, tal vez fallidas... aun asi es bello.

    *:)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Dentro de mí habitan universos que ni yo misma conozco. Dejo que salgan para sentirme. Escucho un latido. También soy yo.

    ResponderEliminar
  3. Con el olor a nostalgia de tus palabras he abierto la tapa del ordanador. Y para rememorar los años que pasan y las arrugas que vienen, estoy escuchando a Nacha Pop mientras me llega su melancolía de bareto malasañero.
    Yo voy consumiendo cajas, baúles, abanicos, cuadernos, calcetines... ya no sé donde esconder las emociones. Ahora abro el armario y se me caen encima. Abro el congelador y tengo que empujarlas para que no se escapen... hasta me he comprado una red para pescarlas y quién sabe, cocinarlas para luego degustarlas...

    ResponderEliminar
  4. Quizá necesites fabricarte una casa más grande, una casa fabricada con tus propias manos, donde puedas recibirlas por todo lo alto - a las emociones-, con velas, incienso y una banda de música con instrumentos de cuerda.
    Como en el día que celebraste aquel cumpleaños y descubriste todo lo que puede caber dentro una piñata...

    ResponderEliminar